español galego english deutsch

Marco Arte

Marco Arte

Juan Miranda

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, compagina la labor de restauración con la pintura y escultura.   

 Su obra pictórica se caracteriza por el empleo de técnicas artísticas tradicionales combinadas con materiales y técnicas actuales. Destaca la utilización de la madera como soporte, preparada con estucos de cola y yeso, utilizando para la capa pictórica  tinta china y témpera, dando como resultado sus originales témperas barnizadas sobre madera.

    El color empleado es de gran viveza, utilizando colores puros y fuertes contrastes, pudiendo encontrar influencias del impresionismo, fauvismo, cubismo e incluso pop art.

    Recurre a composiciones donde predomina el dibujo a la manera tradicional combinado con otras abstractas, incluso cubistas, en las cuales el espacio real se rompe y transforma a su antojo. El cuadro dentro del cuadro es un recurso utilizado con frecuencia.

     En cuanto a la temática de su obra destacamos los bodegones y paisajes, los barcos, sus bares, los cuadros personalizados generalmente encargos, bien sean recuerdos familiares ( Baulde y El Grove; Casa de verano), encargos institucionales ( Plaza del Ayto. de Melide).

    La escultura aunque menos frecuente está presente en su obra, los Caballitos en la Mar, fueron primer premio de escultura de la Casa de los peces (Ayuntamiento de La Coruña) en 2002 y se pueden observar en las rocas del Acuario Finisterrae de La Coruña.

Sus últimos trabajos son series de gran formato con un acabado mate, imprimadas con arena usando el acrílico como técnica, caracterizan la obra más reciente del artista.

Fiel a la temática marina y portuaria, el espacio se descompone para mostrar diferentes puntos de vista de una mismo objeto: grúas, barcos, puentes, faros, etc.

Los colores se mantienen vivos y la luz gana intensidad.

MarcoArte

Calle Socorro (antes Juan Canalejo), 2 - 15003 A Coruña. Teléfono: 659017907. marcoarte@hotmail.es

replicas de reloj replicas rolex replicas omega replicas de breitling replicas audemars piguet replicas patek philippe replicas de Tag Heuer replicas vacheron constantin replicas de iwc Replicas de Bell and Ross replicas de cartier Replicas Franck Muller hublot replicas replicas de panerai
replicas relojes suizos replicas rolex relojes replicas relojes espana relojes de replicas